Cynthia Luna Orozco

Creadora y Directora de Full Extensiones

Cinthya Luna Orozco es la primera profesional certificada en Argentina en la innovadora técnica de extensiones de pestañas. Fue quien trajo este producto al país. Inauguró un salón exclusivo, Full Extensiones ®, dedicado al cuidado de cejas y pestañas, reconociendo la importancia que merece el área ocular en la estética facial.

En 2004, cuando recién se daba a conocer este sistema en Estados Unidos y Asia, Cinthya ya brindaba este servicio en nuestro país.

Para lograr la eficiencia y la efectividad en su servicio, se propuso continuar capacitándose de manera continua, aprendiendo nuevos conocimientos que potencian día a día la calidad del servicio y los productos utilizados.

Analizó exhaustivamente el mercado internacional y eligió Estados Unidos para lograr esa capacitación, teniendo en cuenta que las disposiciones legales de ese país protegen el cuidado de los productos mediante estrictos controles y aprobaciones de elaboración y venta. Para completar esas capacitaciones le exigían ser esteticista profesional y aprobar el curso de bioseguridad en Estados Unidos, requisitos que cumplió.

Las empresas elegidas para su capacitación fueron Novalash, Lash be Long, 3D Lashes, Xtreme Lashes, en Estados Unidos; Noveau Lashes en Fancia; Cigli en Italia, entre otras.

Estar presente en distintas ferias de belleza internacionales le permitió detectar la necesidad de realzar la estética ocular, incorporando el diseño y la micropigmentación de cejas. Para ello se capacitó con Spadone (Brasil), Mario Gisbert (España), Goldeneye, todas ellas empresas premiadas y reconocidas en el mundo entero.

Allí se capacitó con distintos profesionales especialistas en cejas, labios y cuidado capilar.

También se capacitó en diseño de cejas con la reconocida Anastasia Soare, en Los Ángeles, Estados Unidos.

Todos estos conocimientos le permitieron obtener su maestría y certificación.

Su formación y amplia experiencia profesional convirtieron a Full Extensiones ® en referente indiscutible en el embellecimiento profesional de cejas y pestañas.

Cinthya Luna Orozco, desde el inicio de Full Extensiones ®, capacita personalmente a las profesionales que atienden en su salón. Esto requiere muchos meses de práctica previa para estar en condiciones de atender a su afamada clientela.

Full Extensiones ® es el salón que cuenta con la bioseguridad necesaria para brindar este servicio, elegido por las más exigentes clientas, quienes valoran la belleza y la salud de su mirada.

Full Extensiones ® es una empresa reconocida por sus colegas a nivel nacional e internacional.

Full Professional CLO ® es la academia de Cinthya Luna Orozco quien dicta los cursos en persona. Este proceso exigió dos años de preparación y desarrollo, con la correspondiente inscripción.

Sus cursos de capacitación ofrecen un método de enseñanza eficaz que abarca desde conocimientos técnicos específicos hasta cuidados de higiene y salud para convertirse en profesionales responsables, a diferencia de otros cursos cortos que presentan deficiencias en los estándares necesarios.

Cinthya es la creadora del único libro a nivel mundial sobre extensiones de pestañas titulado “Todo lo que debe saber sobre Extensiones de pestañas”, Tomo I, disponible para usuarias y profesionales, que fue presentado en la Feria del Libro de Argentina en 2017.

Es reconocida e invitada constantemente a eventos de belleza internacionales.

Premios y certámenes

Invitada a dar cursos en Chile en 2014.

Expositora en charlas sobre diseño de pestañas en la Feria de Belleza de Miami, y charlas sobre pestañas de volumen en Las Vegas en 2017.

Consultora, convocada para señalar la responsabilidad de las profesionales a la hora de trabajar en el área ocular en la Feria Interamericana de Belleza 2018, organizada en Colombia.

Participó en el Congreso Internacional de Pestañas realizado en Argentina en 2018.

Elegida como miembro de jurado en concursos de competencias en la Feria Expocruz.

Convocada por varias entidades del rubro en nuestro país para dar cursos especializados.

En concursos de competencia su puntuación fue de 98 sobre 100.

Full Extensiones ® recibió el premio al mejor salón en cuanto a funcionalidad, diseño, higiene y salud, otorgado por el Congreso Latinoamericano de Belleza en Argentina.

Elegida por varias revistas, diarios y noticieros para informar sobre técnicas de embellecimiento de pestañas.

En la actualidad, opina que hay una falta importante de información entre las usuarias y las profesionales sobre este servicio y considera que esto es un punto estratégico al que desea apuntar para crear la conciencia que merece este tratamiento, tan deseado por todas las mujeres.